Casa de la música Ibiza

Miley Cyrus temporary Corner

Pretendíamos formalizar un lugar. Un espacio urbano que en estos momentos es inexistente, y que la arquitectura, de alguna manera, podía consolidar. Un lugar que forme parte del barrio e interactúe con él. Un espacio público. Una trama urbana con edificios de viviendas de no demasiado interés, un boulevard rodado a norte y una plaza a sur, marcan los límites de la intervención.

Casa Música Ibiza - Plano

Creíamos importante que el edificio sirviese para dar un final a la plaza, pero intentando interferir el mínimo posible en las visuales que se produjesen a través de él. Queríamos ver aire a través del edificio. Conceptualmente, un espacio para la música precisa de masa, para funcionar bien acústicamente. El programa exigía unos mínimos de capacidad de las salas que evidentemente implicarían una volumetría importante. Este argumento y unas condiciones climáticas de asoleo del lugar elevadas, determinarán la ubicación de las mismas en una planta sótano, y las plantas de aparcamiento y aulas de servicio en la parte superior del edificio. La parte inferior del edificio, tectónica, se irá hundiendo en sección adaptando las salas con su morfología al terreno. Unos patios de luz dispuestos estratégicamente, crean perspectivas interesantes entre los volúmenes. Un juego de láminas y pilares de hormigón apoyados sobre este zócalo inferior, van generando distintas plazas en altura que serán útiles para colocar aparcamientos, salas de ensayo y espacios de relación / plazas a modo de jardines colgantes.

Casa Música Ibiza - Plano

La estructura es la arquitectura del edificio.

Creemos que una intervención en que la arquitectura intente integrarse en el lugar a través de su transparencia, beneficiará y ayudará a establecer espacios protegidos y de relación con los usuarios del mismo, y será capaz de generar usos diversos inéditos en estas plataformas, como eventos, exposiciones, fiestas, étc, ayudando a dinamizar de esta manera, actividades en el barrio. Y creando, un nuevo foco cultural en la ciudad.

Casa de la Música Ibiza- Reder

Casa de la Música Ibiza - Render